top of page

"Filósofos: El perfil del nuevo líder"


Esta era una de las conclusiones del encuentro del pasado 9 de mayo donde Carlos Molina, protagonizaba la reunión del Club Leonardos. Carlos, es Director General de BEST, la consultora de comunicación de anunciantes como SPOTIFY, COCA COLA O ENDESA y se ha unido recientemente al Club introduciendo el tema "REDES SOCIALES: De la Fascinación a la Automatización”. El marco del encuentro en esta ocasión fue la sede de MBIT School, en la C/Serrano 213 .

A veces, sorprenden los resultados de la evolución que está teniendo la tecnología y la comunicación en general. Muchos apuntaban que acercaría las relaciones entre personas, sin embargo, la automatización de las interacciones, la irrupción de los “chatbots” que cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería, etc...Ha hecho que lejos de establecer vínculos, se haya creado un mundo paralelo en el que son las máquinas quienes interactúan entre ellas. ¿No es una paradoja?

Hasta el punto que se comentaba en esta última “Leonardo´s session” que ante una situación de automatización, falta de autenticidad y multiplicación del número de opciones y fuentes de información que tiene el consumidor, las marcas estaban optando por cometer fallos adrede en sus acciones publicitarias, para captar su atención (Glitch, por ejemplo).

“¿Qué es eso? Eso está mal. ¿Se habrán confundido?” Recordaba Carlos Molina, que era el comentario de los usuarios ante una campaña reciente de publicidad en esta línea.

Es verdad que estamos asistiendo a muchos cambios. De hecho, en el encuentro también se habló de los metatipos sociales, de las nuevas herramientas de monitorización para conocer el comportamiento del usuario (el gráfico de la ballena de Facebook, por ejemplo), de los distintos contenidos por dispositivo o del fenómeno de los “influencers” y de la guerra por los comentarios.

Lo curioso es que los líderes que están al frente de empresas como SPOFIFY, NETFLIX, etc no se distinguen tanto por proceder del mundo de la tecnología, etc, sino por el eje común que tienen en su esencia (filósofos). Lo que les mueve, que es lo mismo que mueve a muchos miembros de este club: "la búsqueda de la profundidad de las reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas".

Sobre Leonardos Club y próximos encuentros

Leonardos Club es una comunidad que nace en 2017 con el interés principal de transformar la vida de sus miembros a través de experiencias emocionales de conocimiento. Las áreas de interés principales de este club son: la psicología, el diseño y la tecnología aplicadas a la enseñanza, los negocios y la colaboración humanista.

Este exclusivo club se reúne de forma trimestral y cuenta con una veintena de miembros, ya que se accede por invitación personal e intransferible. Su próximo encuentro será llevado a cabo en el mes de septiembre.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page